Los Nazarenos del Silencio

Si queremos hablar de las túnicas nazarenas, sin lugar a duda, hemos de comenzar hablando de la Hermandad del Silencio, de la "Prima inter omnes" ya que es la única que no ha perdido el vinculo histórico desde su primitiva fundación y aprobación de las primeras reglas.

Hohenleiter reflejó el uso de  zapato con hebilla durante el primer cuarto del S.XX.
 Los hermanos visten el hábito  de la Archicofradía, que consiste en túnica de ruán o percalina negra de cola con el escudo de aquélla prendido en el lado izquierdo del pecho. Se complementa con antifaz de igual tejido o color que se eleva sobre la cabeza sostenido por un armazón cónico y liviano (capirote) de algo más de un metro de largo con dos pequeñas aberturas para los ojos. El hermano que porte el Simpecado podrá prescindir del capirote, que no llevan ni los que portan cruces penitenciales ni los manigueteros (que van junto a los pasos), llevando estos últimos el hábito de pana morada. (Regla 50ª)


Túnicas moradas que rememoran aquel 14 de abril de 1356
Recordamos el artículo "Génesis" en el enlace http://lastunicas.blogspot.com/2011/01/genesis.html

El Hermano Mayor tiene el privilegio de portar, sobre el pecho, encima del antifaz del hábito nazareno, y pendiente de cordón de hilos de plata, un duplicado, también en plata, de la llave del Sagrario de la Iglesia de San Antonio Abad. (Regla 116ª)
El Hno. Mayor con la llave del Sagrario
Cuadro de voto Concepcionista